Icono del sitio La Razón

Virgin alienta el ‘Permiso parental’

Captando la importancia de la vida en familia, Virgin se sumó a la aplicación de la medida conocida como “Permiso parental”, mediante la cual los padres reciben un salario regular durante 52 semanas mientras comparten tiempo con su hijo, en su hogar.

El portal buenasnoticias.com recoge información que la multinacional difundió en sus web, donde detalla que si los empleados trabajan menos de dos años en la firma, se les da el 25% de sus ingresos durante el receso, y quienes llevan más de cuatro años, el 100%.

El “Permiso parental” comenzó a aplicarse en el Reino Unido el 5 de abril; es para padres que trabajan y rige a partir del primer año de vida del niño o de una adopción. Los progenitores pueden hacer uso del beneficio familiar por turnos o al mismo tiempo.

“Estamos orgullosos de nuestras políticas de vida favorables para la familia y para el trabajo en casa. Tener un hijo es una experiencia que cambia la vida y este régimen significa que nuestros empleados tienen la oportunidad de disfrutar tiempo en familia”, dice Josh Bayliss, director de Virgin.