Icono del sitio La Razón

Dan 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio

Álvaro Romay Llanque fue condenado en primera instancia a purgar con 20 años de presidio por la tentativa de feminicidio de su exnovia, quien sobrevivió al ataque perpetrado en enero del año pasado.

El Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal del departamento de Tarija le condenó por el delito de tentativa de feminicidio, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz. El 31 de enero de 2014, Romay —quien no aceptaba la ruptura—  citó a su víctima en inmediaciones de la avenida Circunvalación de la capital tarijeña para conversar.

Una vez en el lugar, la tomó del brazo y la llevó a la fuerza a un bosquecillo situado en una pequeña loma donde procedió a cortarle el cuello y a apuñalarla dos veces. Después, la empujó cuesta abajo.

Pista. Cuando se detuvo, la víctima pidió auxilio y los vecinos, al ver la gravedad de las heridas, la llevaron al hospital. Ya en el quirófano, al ser consultada por su madre sobre quién era el autor del ataque, Irene escribió en una hoja de papel el nombre de su exenamorado Álvaro Romay y el lugar donde podía ser encontrado el padre del agresor.

La fuerza pública aprehendió al violento en la casa de su progenitor. Según el fallo judicial, el sujeto deberá purgar la pena en la cárcel de Morros Blancos de Tarija.