Icono del sitio La Razón

Percy vuelve a lanzar insultos en un acto público

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, en su reaparición en un acto público para la promulgación de leyes municipales con motivo de la visita del papa Francisco a esta capital, insultó a un asistente cuyo celular timbró en el momento que el hacia uso de la palabra.

«Bruto, estúpido, no respeta éste», vociferó el burgomaestre, quien con la mirada buscó al dueño del teléfono. Fernández fue reelecto Alcalde y juró al cargo a fines de mayo.

En ese acto, que se desarrolló en una sesión especial del Concejo Municipal, también estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica y de organizaciones sociales que preparan la visita del Sumo Pontífice.

No es la primera vez Fernández lanza insultos a los asistentes en actos públicos. El pasado año arremetió contra periodistas y en la última campaña proselitista para las elecciones subnacionales del 29 de marzo vilipendió a un militante que silbó una de sus intervenciones.

El incidente no pasó a mayores y Fernández promulgó tres leyes: la primera que declara Hijo Ilustre al Papa; la Ley de Promoción y Difusión de Valores; y la norma de que declara regocijo público por la vista del Pontífice.

También puso en vigencia decretos referidos a de entrega de llaves de la ciudad al Papa y del Auto de Buen Gobierno que regirá del 8 al 10 de julio.

Además de insultos, Fernández se vio implicado en un caso de acoso lo que le valió en mayo de 2014 pedir disculpas públicamente a través de un video difundido por varios medios de comunicación y redes sociales a la periodista Mercedes Guzmán, a quien acoso en un acto público en la zona Villa Primero de Mayo.