Icono del sitio La Razón

Paliza acabó con la vida de Tatiana, de solo tres años

La vida de Tatiana, de tres años, se apagó el 23 de abril, hace dos meses y ocho días. Tenía un traumatismo abdominal cerrado, politraumatismos, costillas fracturadas y  el síndrome del niño maltratado. De acuerdo con las investigaciones, fue golpeada por quienes tenían su custodia legal.

Su madre, la paraguaya Fátima V. G., de 21 años, y su padrastro, el boliviano Rubén J. F., de 36, fueron aprehendidos y están imputados por la comisión del delito de infanticidio.

La niña, nacida en Paraguay, arribó a La Paz, Bolivia, el 21 de enero de este año y el 23 de abril fue internada en el hospital San Gabriel. Su progenitora dijo que se había caído de las gradas, pero la autopsia de ley estableció que había suficientes indicios de maltrato.

Sus lesiones tenían una data de diez días antes de la fecha de su fallecimiento, su cuerpo presentaba moretones ocasionados por pellizcos y no había probado comida en seis horas.

El 23 de junio, el paraguayo Óscar B. B, padre de la infante, envió una nota a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de La Paz en la que declara su intención de presentar una querella contra los autores y asumir la defensa legal de la niña.

“Ya se cuenta con la imputación del fiscal y se ha podido detener a la madre y a su pareja”, informó Irene Aramayo, jefa de la Unidad de Atención Integral de la Familia. La funcionaria espera que haya mayor celeridad es el juicio. “Estamos hablando de una niña y existen antecedentes de violencia”, indicó.

En busca de justicia

Pena

“Justicia para Tatiana” se denomina el sitio creado por su padre en Facebook. El infanticidio está penado con 30 años de prisión.