Icono del sitio La Razón

El Gobierno decreta feriado en La Paz y Santa Cruz y tolerancia en el resto de Bolivia por visita papal

El Gobierno declaró feriados departamentales en La Paz, el 8 de julio, y en Santa Cruz, el 9 de julio, para que la población pueda recibir y asistir a las actividades que cumplirá el papa Francisco en su visita a Bolivia, en tanto que en el resto del país habrá tolerancia, informó el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

La decisión fue comunicada tras la reunión de gabinete de hoy. El presidente Evo Morales anunció ayer ya la decisión de declarar feriado departamental en Santa Cruz, donde Francisco cumplirá una serie de actividades como el oficiar una misa, participar de una cumbre de movimientos sociales y visitar a los internos del penal de Palmasola.

Trigoso confirmó hoy el anunció y complementó que similar medida fue establecida para el 8 de julio en el departamento de La Paz. El Santo Padre llegará ese día a El Alto y, tras participar de un encuentro masivo con fieles, descenderá a La Paz para sostener una reunión con Morales y visitar la Catedral Metropolitana.

“El decreto establece tolerancia en el resto de departamentos del Estado Plurinacional para que las personas que quieran participar en la recepción o en los actos de homenaje que se realizarán respecto a la llegada del Papa puedan negociar directamente entre partes, entre empleadores y trabajadores, licencias sin goce de haber o vacación a cuenta”, explicó en una conferencia de prensa.