Icono del sitio La Razón

Policía aprehende a los padres del bebé Alexander

Los padres del bebé Alexander fueron aprehendidos ayer para que comparezcan en el juicio por abandono de la hermana mayor del lactante, la que también se encuentra internada en una casa de acogida en La Paz.

“Este proceso estaba abierto antes de la muerte del bebé y si bien se conocía que el menor era hijo de estos señores, no existe un documento de filiación, por lo que ellos han sido detenidos por el abandono de la hermana mayor”, informó Jakelyn Llanos, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Max Paredes. El Código Penal dispone que quien abandone a una niña o niño será sancionado con la pena de reclusión de tres a seis años.

En julio de 2014, cuando tenía tres meses, Alexander fue rescatado junto con su hermana mayor, entonces de tres años, por personal de esa oficina. Carolina V. C., de 33 años, y Antonio Ch. Q., de 47, dos alcohólicos consuetudinarios son sus padres.

“Se los encontró próximos a la curva del Holguín, Obrajes, ahí es donde se les rescató”, dijo Inés Aramayo, jefa de la Unidad de Atención Integral a la Familia del Gobierno Municipal de La Paz.

El 13 de agosto, el infante ingresó al Hogar (público) Virgen de Fátima. El 13 de noviembre falleció en el hospital Juan XXIII después de sufrir dos paros cardiacos debido a la masiva pérdida de sangre. El lunes, una comisión de fiscales acusó formalmente a Jhery F., quien era doctor del hogar, por el delito de violación, y a otras tres personas, dos de las cuales son médicos del Hospital del Niño, por falta de auxilio a la víctima.