Icono del sitio La Razón

El Senamhi pronostica cielo despejado y sin lluvias para días de visita del Papa

Cielo despejado y sin lluvia, aunque con vientos, pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para los días en los que el papa Francisco estará en El Alto, La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio. La lluvia y granizada caída en la capital oriental hoy es producto del ingreso de un frente frío, se informó.

Francisco llegará la tarde del 8 a El Alto y, luego de participar de un encuentro masivo con fieles, descenderá a La Paz para sostener una reunión con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana. En la noche viajará a Santa Cruz para oficiar una misa, participar de un encuentro mundial de movimientos sociales y visitar a presos de Palmasola.

El 8 de julio la temperatura en El Alto será de 15 grados como máxima con una mínima de 3 grados bajo cero, mientras en La Paz se tendrá una máxima de 18 grados y una mínima de 4. “Tendremos un cielo despejado por la mañana y poco nuboso por la tarde. Habrá ascensos de temperaturas claro que aún permanecerán vientos  en el altiplano”, informó Ana Mendoza, pronosticadora.

El Senamhi descartó lluvias y granizada, tal como se registró hoy, durante la visita papal en la capital oriental.

“Ayer por la noche hemos tenido un ingreso de frente frío, como  este pasado fin de semana, que ha generado lluvia y tormentas eléctricas. Ahora mismo están con un cielo cubierto y van a continuar las lluvias eléctricas. Mañana se prevé amanezca con lluvias ligeras pero esto mejorara en la tarde”, explicó Mendoza.