Icono del sitio La Razón

Marcha que cerrará Encuentro Mundial de Movimientos Populares será liderada por la COB

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el jueves que la marcha que cerrará el Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se realiza en Santa Cruz, será liderada por la Central Obrera Boliviana (COB) al promediar las 13.00.

«A las doce del mediodía se va a iniciar una marcha desde el Coliseo Santa Rosita hasta la Fexpocruz, encabezada por la Central Obrera Boliviana y la departamental de Santa Cruz que son las organizaciones anfitriones», explicó.

Precisó que luego se formarán las delegaciones de Bolivia y luego las del exterior.

«Llegaremos a la Fexpocruz y nos empezaremos a ubicar en el salón Guarayos donde realizaremos la plenaria final, leeremos el documento que se ha preparado como manifiesto de Santa Cruz para ser entregado al Papa Francisco y al presidente Evo Morales», puntualizó.

Anticipó que estás previsto un discurso del Primer Mandatario y un mensaje del papa Francisco.

«El presidente Evo tomará la palabra por 25 minutos y posteriormente el Papa Francisco dará un mensaje a todas las organizaciones sociales y calculamos que a eso de las 7 de la noche habrá concluido el encuentro de movimientos populares», remarcó.

El foro se inició el pasado martes en el marco de la llegada del papa Francisco a Bolivia con la presencia de más de 1.500 delegados de 40 países del mundo.