Icono del sitio La Razón

Oficina de Cotel de la zona Sur registra largas filas por atención de un solo cajero

Una larga fila hicieron la mañana de hoy socios de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) en oficinas de la zona Sur porque solo uno de cuatro cajeros atendía el pago de facturas por el servicio de la telefónica. Desde las oficinas centrales explicaron que los cajeros que no asistieron o están con baja médica, de vacaciones o pidieron licencia.

Varias personas expresaron la mañana de hoy su molestia por las largas filas que debían hacer para pagar por el servicio de la telefónica. Un solo cajero, de cuatro habilitados en las oficinas de la zona Sur, atendía en medio de la protesta de los usuarios.

El responsable de Recursos Humanos de Cotel, Jonnathan Terán, explicó que la presencia de un solo cajero se debe a que los restantes tres o están con baja médica, de vacaciones o pidieron licencia.

“Realmente tenemos diferentes necesidades de personal. Por ahora, en la zona Sur, no hemos podido poner más cajeros porque tenemos algunas bajas médicas, vacaciones que estamos retrasados (en cumplir) y mucho más”, informó Terán.

Añadió, como otro justificativo, que “la atención en cajas disminuye dos días después del feriado, (porque) hay mucho menos movimiento”, aunque afirmó que por la tarde regularizarán el servicio en los cuatro cajeros. 

“Para nosotros es muy complicado poder llenar, si se quiere, todos las acefalias que ocurren por diferentes  imprevistos independientemente de que tenemos que cumplir con lo que dice la normativa. Cuando llegamos a la Cooperativa encontramos mucho conflicto sobre el tema de vacaciones”, explicó la responsable de Recursos Humanos.