Icono del sitio La Razón

Trabajo ordena a la Alcaldía de La Paz restituir en sus labores a 40 funcionarios

El director departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, entregó este martes a las autoridades de la Alcaldía de La Paz una instrucción del Ministerio de Trabajo que ordena a esa institución restituir a 40 funcionarios despedidos.

Recordó que días atrás se reportó el despido injustificado de al menos 100 trabajadores municipales porque no habrían participado en la campaña electoral del alcalde Luis Revilla, cuando postulaba al cargo.

«Han presentado los memorándums y otras pruebas, se ha citado a la parte denunciada es decir al gobierno municipal, en una única audiencia se ha verificado los datos de ambas partes y se ha pronunciado una resolución donde se ordena a las autoridades al gobierno municipal a restituir a 40 trabajadores a sus puestos de trabajo a esos funcionarios injustamente despedidos», explicó en un contacto con Red Patria Nueva.

Precisó que la resolución del Ministerio de Trabajo determina que los despidos fueron «injustos y arbitrarios».

«Porque para despedir a una persona tiene que existir un procedimiento interno, pero además tiene que haber un informe técnico legal que justifique el despido eso no ha habido en estos casos», apuntó.

Jiménez dijo que si la Alcaldía de La Paz no cumple esa disposición se presentará un amparo constitucional. «Si no obedecen a la orden del Ministerio de Trabajo seguramente ellos van a ser demandados y serán las autoridades judiciales quienes den respaldo a la disposición», respaldó.

Asimismo, mencionó que los otros 60 trabajadores municipales que fueron despedidos presentaron su denuncia para que el Ministerio de Trabajo analice caso por caso.