Icono del sitio La Razón

Avícola entrega sus descargos a Intendencia

La empresa avícola a la que la Intendencia Municipal de El Alto incautó, el miércoles, siete toneladas de carne de pollo en mal estado presentó ayer sus descargos y afirmó que no realizó ninguna infracción porque se iba a desechar ese lote.

Aseguró que implementa un programa certificado para aquellos productos no aptos para el consumo o que se encuentren vencidos, tal como indica el Reglamento de Ley 1333, que exige el empleo de cal para dar de baja a éstos.

Decomiso. La Intendencia decomisó 7.488 kilos de carne de pollo en mal estado, unas 2.400 unidades. La Alcaldía analiza procesos penales en caso de confirmar la intención de venta de ese alimento. El intendente, capitán Ruddy Saavedra, reiteró que el proceso está en investigación y que aún no se determinó si la carne iba a ser vendida al público o iba a ser desechada.

La institución realizó un operativo tras recibir una denuncia de vecinos de la calle Oleoducto de la zona Santa Rosa del Distrito 1, quienes sentían olores fétidos. Verificó que en el galpón había 208 cajas que contenían carne de pollo en estado de descomposición.

La compañía aclaró que, tal como ordenan las normas y estándares de calidad, se procede con el uso de cal y posterior entierro sanitario de productos no aptos para el consumo.