Icono del sitio La Razón

Otro accidente en los Yungas deja 4 fallecidos

Una vagoneta se embarrancó el domingo en la carretera Caranavi – Asunta y dejó cuatro fallecidos, que se suman a la lista de otras seis personas que perdieron la vida en las carreteras de los Yungas entre el 29 de julio y los primeros nueve días de agosto.

El viernes 7 de agosto, a 30 minutos de la tranca de Urujara, entre las poblaciones de Unduavi y Zongo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Ángela Virginia Tamez (38), su esposo Ricardo Peredo (39), sus dos hijos Santiago (7) y Camila (4) y su cuñado Oliver Peredo (40), quienes habían desaparecido desde el 29 de julio cuando partieron de la comunidad de Covendo con destino a La Paz.

El vehículo en que viajaban, una vagoneta color plateado con matrícula 3450-FXC, cayó 350 metros. La causa del accidente es investigada por la Policía, aunque el director departamental de Bomberos La Paz, Edwin Lazo, adelantó que una de las causas pudo ser la espesa neblina.

El 3 de agosto, el exministro de Educación, exlegislador y excandidato a la Vicepresidencia en 2002 Tito Hoz de Vila falleció tras que el vehículo que conducía se despeñara en cercanías de La Rinconada, en el sector Boca y Sapo, a 30 kilómetros de la ciudad de La Paz.

En el accidente del domingo, en la carretera Caranavi-Asunta, fallecieron Félix Huanca Cantuta (39) y Antonio Huanca Cantura (42), además de otras dos personas.

Según informó Radio Municipal de Caranavi, la vagoneta con placa de control 420-TLY se embarrancó 150 metros en el sector de Kantutani, aproximadamente a 50 kilómetros de  la población de Caranavi.

Hoy la salida de vehículos de La Paz con destino a las poblaciones de los Yungas fue suspendida debido a la nevada que cayó esta madrugada y a la intensa neblina.