Icono del sitio La Razón

Más de 50 mil danzarines bailan en honor de la Virgen de Urcupiña

Más de 50 mil danzarines le rinden este viernes honores a la Virgen de Urcupiña en la localidad de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en la entrada folklórica que reúne al menos a 57 fraternidades con bailes como la morenada, caporales, tinkus, chacareras y otros.

La fiesta comenzó aproximadamente a las 09.00 con la procesión de la Virgen por la ruta de la entrada y se extenderá hasta horas de la noche. Autoridades locales y nacionales, como el ministro de Culturas, Marko Machicao, y asambleístas nacionales, estuvieron presentes en el acto que desde temprano congregó a un número importantes de espectadores.

Machicao dijo que se espera superar en 10% el millón de turistas que asistió el año pasado a la festividad de Urcupiña. «Esperamos superar en al menos un 10 por ciento la cantidad de turistas que tuvimos en la versión anterior que contó con un poco más de un millón de personas», aseveró, según la estatal ABI.

De acuerdo con Machicao, es posible superar la marca de 2014 si se toma en cuenta el flujo turístico internacional hacia Quillacollo.

«Conocemos, por ejemplo, que más de 50.000 personas han llegado o están llegando desde Argentina y México», indicó.

La festividad continuará el sábado con una misa en la Iglesia San Ildefonso de Quillacollo y continuará el domingo con la peregrinación hacia el Calvario.