Icono del sitio La Razón

Juez declara en reservada audiencia cautelar por muerte de Claudia Andrea A.A.

La juez Cinthia Delgadillo declaró en reserva la audiencia de medidas cautelares de William D.K., acusado por el delito de feminicidio debido a la muerte de su exnovia Claudia Andrea A.A., la madrugada del miércoles. La audiencia fue instalada en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

La Fiscalía imputó al acusado por el delito de feminicidio y decidió pedir su detención preventiva en la audiencia cautelar. Helen Álvarez, madre de la víctima, y activistas de Mujeres Creando ingresaron a la audiencia, mientras que el acusado acudió con dos abogados, según relató desde el lugar el periodista de La Razón.

Decenas de personas instalaron una vigilia en puertas del TDJ y la Policía cerró las calles Yanacocha y Potosí.

Andrea A.A. falleció por la fractura de cráneo y hemorragia cerebral, como efecto del atropello que habría sufrido por parte de su expareja, según testigos del hecho. El abogado defensor de Willam K.D., Marco Guía, dijo que el vehículo de su cliente no llegó a impactar contra la víctima, por lo que pidió que el caso sea tratado como un hecho de tránsito.

La juez Delgadillo explicó que la prensa pondrá ingresar al juzgado para escuchar su decisión sobre las medidas cautelares.