Icono del sitio La Razón

Juez dicta detención domiciliaria contra el galeno que operó al músico Juan Carlos Aranda

La Justicia determinó detención domiciliaria, arraigo y fianza de al menos Bs 60.000 contra el médico Lucio J., quien es imputado por “homicidio culposo” tras la muerte del cantante Juan Carlos Aranda. La familia de la víctima anunció que apelará la determinación por considerar que no fue valorada adecuadamente el certifica médico forense.

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, dictó la medida sustitutiva a la detención preventiva a favor del galeno. La defensa del acusado destacó la determinación y recordó que los querellantes pidieron la detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Aranda, líder y vocalista del grupo Irreversible, falleció la madrugada del domingo 2 de agosto. Se sometió el jueves 30 de julio a una cirugía plástica de lipoescultura y dos días después tenía vómitos y dolores en el estómago, por lo que fue sometido a una segunda intervención. Posteriormente perdió la vida.

La fiscal Susana Boyán informó que el galeno está acusado por el delito de ‘homicidio culposo’. El artículo 260 del Código Penal establece sobre homicidio culposo: “El que por culpa causare la muerte de una persona, incurrirá en reclusión de seis meses a tres años”.