Icono del sitio La Razón

Rocha inicia huelga de hambre y exige a la Contraloría auditar cinco años de gestión de Revilla

El exalcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, inició este miércoles por la tarde una huelga hambre en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), para exigir que la Contraloría General del Estado audite los últimos cinco años de gestión (2010-2015) del actual burgomaestre de la ciudad Luis Revilla.

«Estoy iniciando la huelga de hambre, estamos entrando por justicia y vamos a salir con justicia. Lo que estamos pidiendo es cinco años de auditoría, no hay porque eludir a la justicia», explicó Rocha antes de iniciar la medida de presión.

Horas antes, Rocha, también expresidente del Consejo Municipal de La Paz, entregó una solicitud a la Contraloría para que audite los cinco años de gestión de Revilla. Precisó 30 casos, agrupados en 12 puntos todos ellos sobre actos administrativos.

«Con esta sería la sexta nota que estamos remitiendo esperemos que se haga una auditoría a los temas específicos que hemos planteado, con toda la fundamentación hemos enviado con todos los documentos respaldados», sustentó.

Rocha, quien ejerció el cargo de Alcalde desde el 31 de diciembre de 2014 hasta finales de mayo pasado, denunció que Revilla habría desviado la ayuda humanitaria destinada a los afectados del «mega deslizamiento» de febrero de 2011, para entregarla a sus «ahijados» del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Consideró que se debe hacer una auditoría sobre los contratados que se firmaron los últimos cinco años, además de casos de nepotismo, manejo de adquisiciones e inversión en el sistema de los buses Pumakatari, el auto alquiler de maquinaria municipal, el sobreprecio en el contrato del recojo de basura y la venta de refrigeradores, entre otros casos, manifestó la exautoridad.