Icono del sitio La Razón

Policía detiene a tres presuntos autores del robo de Bs 1,7 millones y la muerte de dos personas en El Alto

La Policía detuvo a Natalia E., Martha M. C. y Douglas C. C. identificados como los presuntos autores del robo agravado de 1,7 millones de bolivianos ocurrido el miércoles en la ciudad de El Alto; atraco que dejó como saldo dos personas muertes.

El comandante de la Policía, Edgar Téllez, en conferencia de prensa, informó que las personas fueron imputadas por el delito de robo a mano armada seguido de doble asesinato y que en las próximas horas serán sometidos a audiencia cautelar.

Téllez dijo uno de los aprehendidos fue identificado mediante una fotografía y reconocimiento fisonómico preliminar. La Policía presume que existen otras dos personas implicadas que se dieron a la fuga.

La autoridad policial auguró que en las próximas horas se establezca las responsabilidades en el hecho de sangre que se registró en la avenida 6 de Marzo.

Producto del atraco, Iván Rodrígo Tacachira, chofer del Radio Taxi ‘El Ceibo’ y Gabriel Nuñez Ichuta, trabajador de la Cooperativa Minera El Progreso «Kami Ltda» perdieron la vida. David Tórrez, también trabajador de la cooperativa minera resultó herido. Los ladrones se llevaron la suma de 1,7 millones de bolivianos retirados minutos antes de una entidad bancaria.

Los delincuentes huyeron en un vehículo plomo hacia la zona de Achocalla según testigos. Horas después la movilidad abandonada fue encontrada por efectivos policiales.

De acuerdo con la investigación el dinero estaba destinado al pago de salarios de la Cooperativa Kami.