Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a acusado de feminicidio

Tras una audiencia de medidas cautelares efectuada ayer en El Alto, el sospechoso de asesinar a Pamela C. fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, según la determinación del Juzgado 1° de Violencia Contra la Mujer.

La fiscal de materia asignada al caso, de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) El Alto, Maritza Tórrez, informó que el acusado fue trasladado a este penal para someterse a una investigación por el delito de feminicidio y de comprobarse su culpabilidad, podría tener una condena de hasta 30 años.

“El examen forense en la autopsia determinó que hubo asfixia provocada por una bolsa, no se hallaron lesiones recientes pero sí pasadas”, explicó. Tórrez también señaló que en el lugar de los hechos se encontró una corbata y que ahora se investigará la relación de estos elementos con el deceso de la víctima.

Pamela fue hallada muerta sobre su cama el lunes, con una bolsa nylon negra que le cubría la cabeza. Su concubino Félix V. aseguró que la encontró así al despertar por la mañana, luego de que la noche anterior ambos consumieron bebidas alcohólicas. En sus primeras declaraciones informativas, el acusado negó la agresión y sugirió un suicidio.

La familia de Félix V. esperó casi ocho horas para avisar a la mamá y hermanos de Pamela, y cuando lo hicieron afirmaron que ella se había suicidado. De acuerdo con la fiscal, existen elementos fotográficos que ayudan en la investigación, en ellos se puede observar una corbata, la bolsa está introducida en la boca.

Además indicó que el hijo de la pareja presenció el hecho y dio testimonio del suceso.  Recordó que existe un antecedente de agresión física y psicológica que fue denunciado en 2013 por Pamela, dato que ayudó a la detención preventiva de Félix V.