La Federación de Choferes de La Paz convocó para el lunes a un ampliado de emergencia en el que se decidirá si se ratifica el paro anunciado para el 2 de septiembre o, por el contrario, se asiste al diálogo convocado por la Alcaldía de La Paz para analizar su demanda de incremento a las tarifas. El anuncio lo hizo a La Razón Digital el dirigente Wilfredo Orihuela.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó a dialogar a esta organización y a la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, pero la primera, a través de su dirigente Roy Paty, anunció que se ratificaría su medida de presión.

Hoy, Orihuela dijo que esa decisión será tomada al inicio de la próxima semana, aunque tampoco descartó que se asista al diálogo. “Hemos recibido dos invitaciones de la Alcaldía, situación que la vamos a analizar el día lunes en un ampliado de secretarios generales que tenemos y, de acuerdo a eso, vamos a ver qué decisión tomamos”, indicó.

La Federación de Choferes de La Paz demanda la aprobación de un incremento de Bs 0,72 a los pasajes, mientras que la Departamental 1º de Mayo, que aglutina al sector sindicalizado y que también fue convocada a dialogar, anticipó que no apoyará la medida de presión y asistirá a la convocatoria.

Orihuela insistió en que una decisión definitiva será asumida el lunes. “Por el momento el paro para el 2 de septiembre está ratificado, pero en función a la determinación del ampliado veremos si seguimos o postergamos nuestras medidas de presión hasta ver el resultado de ambas reuniones”, dijo.