Icono del sitio La Razón

Decomisan letreros y placas a radiotaxis

El Gobierno Municipal de La Paz realizó un operativo sorpresa la noche del sábado en varias calles de la zona de Sopocachi y decomisó cerca de 70 placas y letreros luminosos de radiotaxis que circulaban sin cumplir con las normativas de seguridad.

El secretario edil de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, informó que los operativos de este tipo son rutinarios y que se realizan sin aviso previo en ocho puntos diferentes de la ciudad, por lo menos dos veces al mes y tanto durante la semana como en fines de semana.

Burgos aclaró que en el letrero luminoso del techo de los radiotaxis se debe leer claramente el nombre de la compañía y su número de teléfono, pero en ciertos casos esto no ocurre. “Vemos con mucha sorpresa que las empresas de radiotaxis que están operando en la ciudad de La Paz, en lugar de prestar un servicio garantizado, están incumpliendo las normas y los requisitos establecidos, lo que resulta inseguro y riesgoso para los usuarios”.

El secretario municipal complementó que en cada operativo se decomisa unos 70 letreros y placas, tal como sucedió el sábado. “Es un número alto. Esperemos que los propietarios, socios y conductores tomen conciencia, porque la Alcaldía no pretende coartar su trabajo, pero sí que lo hagan de acuerdo a norma y que brinden medidas de seguridad”.