Icono del sitio La Razón

Bolivia acogerá congreso internacional sobre desarrollo de talentos en niñez

Bolivia será sede en octubre de un congreso internacional de científicos y educadores de 20 países que impulsan el desarrollo de talentos en la niñez y contará con astronautas de Estados Unidos y Rusia, informó hoy la organización del evento.

El coordinador del VIII Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, el mexicano Alberto Shamosh, informó a Efe de que la cita se celebrará del 13 al 17 de octubre en la ciudad boliviana de Sucre (sureste), donde hoy fue anunciado el evento en rueda de prensa.

La reunión contará entre sus expositores con la científica colombiana Adriana Ocampo, miembro de la Misión Nuevas Fronteras de la NASA; la astronauta estadounidense Ellen Baker y el cosmonauta ruso Vladímir Dzhanivekov, entre otros.

También asistirá una de las altas responsable de las reformas educativas en Islandia, Marjo Kyllonen; el experto colombiano Eduardo Posada y el asesor de la Unesco Gonzalo Abad-Ortiz.

Shamosh dijo que los invitados debatirán con maestros, padres de familia, niños y jóvenes de varios países sobre el desarrollo del espíritu científico, artístico, filosófico y didáctico desde tempranas edades y las diversas aplicaciones de la neurociencia.

Habrá delegaciones de Italia, Suiza, Francia, Canadá, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina y Chile, además de centenares de personas de diversas regiones bolivianas, según el coordinador.

Los congresos precedentes, organizados por la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (Elic), se celebraron en Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.