Icono del sitio La Razón

En el oficialista preparan ley para regular publicidad en las redes sociales

En el oficialismo trabajan en un proyecto de ley para fiscalizar la publicidad en las redes sociales, especialmente en el Facebook, y evitar ilícitos como la trata y tráfico de personas, informó el oficialista y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda

«Hay que pensar de una vez por todas en una normativa jurídica que pueda controlar o fiscalizar la publicidad fundamentalmente en el Facebook”, aseguró y recordó que grupos delictivo usan esos soportes para cometer ilícitos.

“Eso no es atentar contra la libertad de pensamiento sino, fundamentalmente, evitar un daño moral principalmente a nuestros niños y jóvenes que tienen acceso a estos medios de comunicación”, explicó.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó que las redes de trata y tráfico de personas utilizan cuentas falsas de las redes sociales para captar a menores de edad y adolescentes con engaños y promesas de trabajo y buen sueldo.

“Ese es ahora un mecanismo mucho más directo que tienen dichas personas (tratantes), entonces hay que regular esto”, sostuvo el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).