Icono del sitio La Razón

Premian a estudiantes ganadores del concurso ‘Conservemos al delfín boliviano’ en Beni

La Fundación Viva y Conservación Internacional Bolivia premió a los alumnos ganadores del concurso «Conservemos al delfín boliviano» que se lanzó simultáneamente en dos ciudades del departamento de Beni, Santa Rosa del Yacuma y Trinidad con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conservar el bufeo (especie Inia boliviensis) y su habitá.

«Esta semana se premiaron a los cuatro ganadores del primer lugar, a 27 alumnos del segundo lugar y a una centena de finalistas, que obtuvieron kits de regalo» cita el boletín de la institución.

Según el documento, los ganadores fueron seleccionados por ser quienes contestaron más creativamente a preguntas tales como cuáles son las razones para proteger a esta especie, sus características principales, ideas para ser su amigo, donde habitan y cuáles son sus principales amenazas.

Un total de 14.500 estudiantes del ciclo secundario de las unidades educativas de Trinidad y Santa Rosa del Yacuma recibieron información referida al delfín boliviano; de éstos, aproximadamente 12.000 alumnos participaron del concurso. 

Esta actividad está enmarcada dentro de los lineamientos generales del «Plan Nacional para la Conservación del Bufeo (delfín) en Bolivia» del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.