Icono del sitio La Razón

Cabildo de Choferes da plazo de 15 días a la Alcaldía para definir incremento de tarifas

El cabildo de los choferes sindicalizados, tras movilizaciones que colapsaron diferentes puntos del centro paceño, determinó hoy dar un plazo de 15 días a la Alcaldía de La Paz para que viabilice el porcentaje el incremento de tarifas en 0.50 centavos. La Alcaldía  calificó la movilización de ‘demasiado parcial’ y pidió cumplir con un cronograma de negociación.

El representante de la Federación de Transportes de La Paz, Roy Patty, advirtió que si no existe una respuesta inmediata iniciarán el lunes próximo protestas en las calles, aunque hay un plazo de 15 días. Hoy marcharon y bloquearon calles y avenidas del centro.

«Vamos a remitir hoy una nota para pedir primero la nivelación tarifaria sin ningún tipo de presión, después (de no ser escuchados) empezamos las protestas”, aseguró el dirigente.

«¡El Transporte paceño jamás será vencido!”, fue, entre otros, el estribillo que coreaban los choferes en inmediaciones de la calle 17 de Obrajes al inicio de las protestas. La movilización llegó hasta las puertas de la Alcaldía, en la calle Mercado, exigiendo la nivelación de tarifas.

El alcalde interino, Fabián Siñani, calificó la movilización de “demasiado parcial” y pidió a la dirigencia cumplir con el cronograma de trabajo acordado con el alcalde Luis Revilla a fin de atender las demandas del sector.

“Está de nuestra parte toda la voluntad de diálogo y concertación, pero queremos que pongan un poquito más de seriedad y de responsabilidad con las cosas que se comprometen para que cuando quedemos en algo lo cumplamos”, expresó Siñani, según citó un boletín institucional.

La autoridad interina recordó que entre Revilla y la dirigencia de las federaciones de Choferes 1º de Mayo y Urbanos de La Paz se acordó una agenda de trabajo para avanzar en los puntos concretos que posibilitarían una modificación en la escala tarifaria.

En relación a la temática tarifaria, Siñani informó que cualquier modificación de la escala de los pasajes está supeditada a un estudio técnico en cumplimiento a la Ley Municipal de Transporte.