Icono del sitio La Razón

Aún no rescatan cadáver de geólogo

Los restos del geólogo René Rodríguez Loayza, de 54 años, desaparecido el 1 de septiembre,  fueron localizados el viernes 27 de septiembre cerca de Ocara,  municipio de Sorata, pero aún no fueron rescatados porque el área es inaccesible.

“El viernes ingresamos a la zona y encontramos el cuerpo de mi hijo, pero no pudimos sacarlo. Necesitamos un helicóptero, además la Fiscalía y la Policía deben hacer el levantamiento legal del cadáver”, explicó René Rodríguez, padre del fallecido.

El 1 de septiembre, Rodríguez y su colega Rodolfo Acosta Quintanilla, de 42 años, desaparecieron cuando se aprestaban a retornar de la comunidad de Yani hacia Sorata luego de efectuar trabajos en dicha localidad.

El padre del profesional denunció ayer que las autoridades les “cerraron todas las puertas”, después de las dos incursiones que realizaron los bomberos al área. “Hubo una mala información porque el guía que contratamos los llevó a otro lugar y lo propio pasó el miércoles 16 cuando un helicóptero sobrevoló la zona”.

El sábado, la Policía ingresó a ese sector por tierra, pero se cruzó con los familiares por lo que el rescate todavía no se produjo pese a los días transcurridos.

Causa. Respecto al fallecimiento, el entrevistado señaló que su hijo murió debido a una mordedura de víbora. “Seguro iba a buscar ayuda, pero creemos que le picó una culebra, aunque eso se determinará en la autopsia”.

El cadáver de Acosta, el otro geólogo que acompañaba a Rodríguez, aún no fue hallado, aunque se cree que se encuentra en un barranco a unos 50 metros de donde se descubrió el cuerpo de la primera víctima.

El director la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Gary Omonte, dijo que no sacaron el cuerpo porque desconocen dónde está. “Estamos esperando que vengan los familiares para coordinar con ellos”.