Sociedad

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 16:44 PM

Dos niños mueren tras inhalar monóxido de carbono en incendio

Según datos preliminares recolectados en el lugar, los fallecidos eran hermanos y en el momento del siniestro se encontraban solos dentro la casa.

Por Miriam

/ 29 de septiembre de 2015 / 15:13

Dos niños, de 4 y 10 años, murieron ayer por la noche tras inhalar monóxido de carbono producto de un incendio que se registró en su vivienda, ubicada en la zona de Alto Villa Victoria.

“Se ha producido un escape de gas, posiblemente (el incendio fue) activado por la chispa de la luz. En primera instancia se los trasladó a un centro de salud cercano, donde han llegado a fallecer por la inhalación de monóxido de carbono”, informó a la Red Uno un personero de la Unidad de Bomberos.

Según datos preliminares recolectados en el lugar, los fallecidos eran hermanos y en el momento del siniestro se encontraban solos dentro la casa. La vivienda sufrió daños de consideración producto del fuego.

Comparte y opina:

Chapetón aleja de su cargo a subalcaldesa y genera condiciones de acuerdo

La reunión será retomada este miércoles a las 16.00.

Por Miriam

/ 12 de octubre de 2016 / 05:50

La alcaldesa de El Alto,  Soledad Chapetón y vecinos del Distrito 8 lograron generar condiciones de acuerdo para levantar los bloqueos tras el alejamiento e inicio de un proceso administrativo a la subalcaldesa Irene Condori. 

El diálogo empezó la tarde del martes con mediación de monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto. Cerca de las 00.00 se declaró un cuarto intermedio tras acuerdos en temas centrales.

“Hemos atendido un pliego petitorio avanzado en dos puntos,  tenemos otros temas que tratar. Como punto uno, los vecinos han hecho conocer una carta y una documentación de respaldo (sobre subalcaldesa). El GAMEA asume en el caso de la destitución o retiro de la alcaldesa del Distrito 8 un proceso de investigación de la denuncia enviada al proceso administrativo sumario del GAMEA”, declaró Chapetón.

Vecinos del Distrito 8 se movilizaron desde el lunes 3 de octubre exigiendo obras y la renuncia de  Condori. Desde entonces bloquearon la vía que conecta a La Paz con el resto de los departamentos.

La tarde de ayer, la Policía interveno varios puntos  de bloqueo. Según la Policía hay 10 detenidos y los dirigentes vecinales indicaron que cuentan con dates de seis personas heridas.

“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio que mañana continuará. Estamos declarando en cuarto intermedio con nuestras organizaciones y gremiales. Quiero comunicar al Distrito 8 que en alguna media se ha subsanado algunos temas como el POA y la destitución de la  subalcaldesa”, aseguró Narciso Catari.  

El segundo punto en conceso tiene que ver con el presupuesto. «En el punto dos hemos logrado arrivar a un concenso. Se informó que no hay, ni hubo, ni habrá reducción al presupuesto en sus zonas. Se informó de manera detallada que ese extremo no es real», declaró Chapetón.

La reunión será retomada este miércoles a las 16.00.

Comparte y opina: