Icono del sitio La Razón

Empleado roba Bs 1,4 MM de la bóveda de una mutual

Un empleado de la sucursal de una mutual en la ciudad de El Alto robó Bs 1,4 millones de las bóvedas de la entidad financiera en diferentes momentos y partidas desde mayo. La Policía detuvo al autor, quien confesó el hecho y detalló que parte de lo sustraído fue destinado al pago de deudas, según informe policial.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, coronel Félix Rocha, informó que alertados del hecho se desplegó un operativo para ubicar y detener al acusado, quien fue aprehendido en la ciudad de La Paz cuando intentaba abordar su vehículo.

La sucursal de la mutual La Primera está ubicada en la zona Villa Adela. “Él admite y reconoce que ha cometido este hecho. Logramos capturar al funcionario y recuperar un monto total de 22.223 dólares americanos y 315.936 bolivianos”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa donde fue exhibido el monto recuperado.

El empleado de la mutual fue identificado como Guery Saúl M. L. y fue trasladado enmanillado a celdas policiales de la FELCC a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Mauricio Diez, del departamento jurídico de la Mutual, explicó, según difundió la agencia ABI, que el funcionario aprehendido era el responsable de administrar la bóveda y que habría aprovechado el cambio de turno para sustraer el dinero.

Rocha manifestó que el funcionario será procesado por hurto agravado.