A tres semanas de la fiesta de Todos Santos, estudiantes de la carrera de Artes de la UMSA pintan en el Cementerio General cuatro murales alusivos a los muertos. Los obreros iniciaron los arreglos y la limpieza del camposanto. El administrador de la necrópolis, Juan Carlos Parra, informó que desde el miércoles los obreros comenzaron a arreglar los nichos, las piletas y el colocado de 3.000 plantines en los jardines.

Los murales empezaron a ser pintados desde el lunes por universitarios de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). “Es con el ánimo de ofrecer una mejor vista panorámica en el cementerio, serán murales con temáticas relacionadas con la muerte”, señaló Parra.

Cada año, el camposanto recibe unas 100.000 personas entre el 1 y 2 de noviembre, cuando los familiares esperan a sus difuntos como parte de la tradición andina de Todos Santos (2 de noviembre).  El Cementerio General cuenta con 41 cámaras para detectar cualquier incidente al interior. A esto se suma un sistema de altavoces para dar información.