Icono del sitio La Razón

Seis mesas causan más interés en cumbre

Cinco de las 12 mesas de trabajo de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida generan mayor interés de los participantes. Los organizadores ultiman detalles para la inauguración del evento en Tiquipaya (Cochabamba).

“Las mesas con más inscritos son la 2, 3, 5, 9, 10 y 12. Ya en el debate virtual, cada una tenía cerca de 2.500 inscritos, que eran representantes de unos 50 países de los cinco continentes”, informó ayer Danitza Mariaca, coordinadora de las mesas de trabajo.

La mesa 2 tratará sobre “Amenazas a la vida: guerras y geopolíticas de los imperios para la distribución de tierras”; la 3, de “Caminos del vivir bien, alternativos al capitalismo”; la 5 sobre “Conocimientos, prácticas y tecnologías de los pueblos para el cambio climático y para la vida”.

La mesa 9 tratará los “Mecanismos para la no mercantilización de la naturaleza”; la 10 sobre “Deudas del capitalismo”; y la 12, la “Evaluación de los logros y avances de Tiquipaya y la voz de los pueblos para la COP21”.

Los coordinadores de las mesas de trabajo comenzaron ayer a consolidar la discusión generada en el debate virtual para trabajar desde el sábado en las mesas. El evento mundial será inaugurado a las 13.00 de mañana y concluirá a las 15.00 del lunes. Las conclusiones serán llevadas a la Conferencia de las partes, en Francia.