Icono del sitio La Razón

Choferes vuelven a bloquear centro paceño y anuncian paro de 24 horas

Los choferes movilizados en La Paz volvieron hoy a bloquear y tomar las calles del centro paceño en demanda de un ajuste tarifario de Bs 0,50 y amenazaron con un paro de 24 horas para la próxima semana si el alcalde, Luis Revilla, no responde a su exigencia.

Decenas de choferes empezaron a las 09.00 el bloqueo en la avenida Mariscal Santa Cruz, en su carril de subida y bajada; en las calles Colón, Potosí, Ayacucho y la avenida Camacho. Los transportistas cumplen hoy el quinto día de bloqueo, con una pausa en fin de semana.

“Aquí falta el compromiso de nuestras familias. A partir de mañana vamos a ver a nuestras esposas e hijos apoyando a la marcha”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Tomas Mamani, que se sumó a la protesta de la Federación Departamental de Choferes.

Un ampliado de emergencia será convocado en esta semana para evaluar y determinar nuevas medidas de presión. “Estamos pensando entre el jueves y viernes convocar a un ampliado para hacer una evolución. Se tomarán medidas drásticas”, advirtió y anunció que entre ellas está un paro de 24 horas.

Revilla insistió ayer que será un estudio técnico y no una movilización en las calles la que definirá si se ajusta o no la escala tarifaria.