Icono del sitio La Razón

Policía gasifica a bloqueadores en Caracollo y despeja la vía

Al menos en dos oportunidades efectivos policiales gasificaron este jueves a pobladores que bloqueaban la carretera entre Oruro-Cochabamba en demanda de solución de un conflicto por avasallamiento de tierras. Los movilizados fueron dispersados pero se reagruparon e instalaron una especie de vigilia sin interrumpir el tráfico vehicular, se reportó.

“Desde la tranca más cercana al lugar del hecho que es Conani nos informaron que las movilidades están pasando con normalidad (por el lugar del conflicto)”, informó una fuente de la Policía Caminera que evitó identificarse, mientras que un reporte del periodista de Cadena A desde el lugar de los hechos da cuenta de que los comunarios fueron gasificados en dos ocasiones.

El bloqueo empezó al mediodía de ayer entre la carretera Oruro y Cochabamba, que debía extenderse por 48 horas. Los movilizados protestan por avasallamientos de comunarios de Jamp’aturi (Colquiri).

Según información de Cadena A, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, estuvo en el lugar para intentar mediar en el conflicto.

Desde la Terminal de La Paz, se informó que los viajes y la venta de boletos fueron restablecidos la tarde de hoy, tras haberse suspendido durante la mañana