Icono del sitio La Razón

1.800 plantines son sembrados en territorio orureño

El presidente Evo Morales inició ayer la forestación de 1.800 plantines en Oruro, donde destacó la presencia de embajadores bolivianos, del Agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y del Canciller boliviano.

“Estamos acá con la misión de reforestar, empezamos hace dos semanas, ya hay una responsabilidad para que cada sábado plantemos arbolitos en toda Bolivia; la próxima semana estaremos en Tarija”, dijo Morales en un acto que se realizó en la localidad de Chuzaqueri, al suroeste del departamento de Oruro.

Puso de ejemplo la presencia en la actividad de Eduardo Rodríguez Veltzé, agente ante la CIJ, del canciller David Choquehuanca, los embajadores de Bolivia en Venezuela y Perú, Luis Trigo y Gustavo Rodríguez, respectivamente, y del encargado de negocios de EEUU, Freddy Bersatti.

Morales llamó a la población a aportar con la reforestación. “Al margen de los problemas que se presenten en el mundo, es nuestra obligación aportar en algo con la reforestación. Esta tarea va a continuar”, dijo.

El Mandatario y cada voluntario excavaron hoyos y pusieron a diez plantines. Acudieron a la convocatoria autoridades nacionales y departamentales, estudiantes de colegios y universidades, organizaciones sociales, militares, funcionarios y futbolistas.