Icono del sitio La Razón

Unidad educativa privada es sancionada con 10% de sus ingresos por maltrato psicológico a estudiante

El director del Dirección Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó el miércoles que la unidad educativa Harry Pitman, de la ciudad de El Alto, fue sancionada con 10% de sus ingresos mensuales, después que se evidenciara maltrato psicológico a un menor de seis años.

«En la ciudad de El Alto se ha realizado una investigación donde habría maltrato psicológico, y pues la Defensoría de la Niñez de El Alto habría intervenido, y es que se ha instruido que la unidad educativa sea sancionada porque es privada con el 10 por ciento de sus ingresos mensuales», explicó a los periodistas.

Aunque reconoció que aún se aguardan los informes finales de la Defensoría de la Niñez de la ciudad de El Alto.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó la pasada semana una investigación de bullying que sufrió un estudiante del colegio adventista Harry Pitman de la ciudad de El Alto, y anunció sanciones.

El pasado 11 de septiembre un niño de seis años fue víctima de bullying por parte de ocho de sus compañeros de curso, y según la denuncia de sus familiares, el motivo tiene que ver con que el estudiante agredido tiene labio leporino y una malformación en los dedos.