Icono del sitio La Razón

El paso a desnivel que comenzó a hundirse en Cochabamba será demolido

El paso a desnivel que anoche comenzó a hundirse en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Cochabamba será demolido y se iniciarán acciones legales contra los responsables de la obra, que fue entregada durante la gestión de Edwin Castellanos con un costo de Bs 14 millones.

El anuncio lo hizo esta mañana el alcalde José María Leyes, luego de una inspección técnica que comenzó a las 07:00 y en la que se decidió realizar una auditoría técnica de la construcción y de otra similar que se encuentra sobre la misma avenida.

El paso a desnivel que anoche comenzó a hundirse luego de que pasó una flota de transporte interdepartamental es el que se encuentra ubicado a la altura de la calle Independencia. Su gemelo, que también será sometido a inspección técnica, se encuentra en la Panamericana.

Leyes dijo esta mañana que se reforzarán controles para evitar accidentes y que, tras el estudio, se procederá a la demolición. Mientras, concejales de la anterior gestión revelaron que existen denuncias en el Ministerio Público por irregularidades en la adjudicación, construcción y entrega de la obra.

La obra que colapsó ayer fue entregada hace un año, en la gestión de Castellanos, junto a su gemela en la avenida Panamericana.

Anoche, un grupo de vecinos salió de sus casas y manifestó su molestia por la falta de seguridad en las obras civiles, mientras que decenas de vehículos se veían imposibilitados de llegar a su destino por los cortes viales que se dispusieron ante el imprevisto.