Icono del sitio La Razón

En Cochabamba un puente está a punto de colapsar

El paso a desnivel ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia de la zona sur de Cochabamba colapsó anoche luego de que una flota de transporte interdepartamental atravesara por la parte superior de esta estructura.

Esta obra fue entregada hace un año en la gestión del exalcalde Edwin Castellanos junto con un puente de similares características en la avenida Panamericana, en cercanías del sector. La construcción dañada tuvo un costo superior a los Bs 14 millones.

Un grupo de vecinos salió de sus casas y manifestó su molestia por la falta de seguridad en las obras civiles, mientras que decenas de vehículos se veían imposibilitados de llegar a su destino por los cortes viales que se han dispuesto ante el imprevisto.

Los vecinos reconocieron que en la estructura vial está prohibido el paso de vehículos de alto tonelaje. Sin embargo, creen que hay fallas en la construcción del paso a desnivel.  El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que efectivos de la Policía además de personal del gobierno local permanecerán en cercanías del puente para evitar daños a vehículos y transeúntes, ante el riesgo de caída de esta obra civil.

El Burgomaestre anunció que se hará una pericia en el puente gemelo sobre la avenida Panamericana para conocer si sufre de las mismas deficiencias. Asimismo, dijo que el equipo jurídico de la comuna va a analizar el inicio de acciones legales contra el exalcalde, el exsecretario de infraestructura, la empresa constructora y las personas vinculadas con la supervisión.