Icono del sitio La Razón

Vecinos de Vino Tinto y chóferes protagonizaron un amago de enfrentamientos

La mañana de este sábado se produjo un amago de enfrentamientos entre choferes del Sindicado Exaltación, del cual es ejecutivo Roy Paty, y vecinos de la zona de Vino Tinto por el incremento a 2 bolivianos del pasaje por parte de los transportistas, según informó el presidente de la Junta de Vecinos de la Zona Bajo Vino Tinto, Walter Cárdenas Cardozo.

El dirigente vecinal señaló que se está pidiendo tranquilidad y paz a los vecinos por que no se quiere llegar a un enfrentamiento con los choferes.

«Es que el señor Roy Patty, dirigente del Sindicato Exaltación hace que sus conductores, que los chóferes de sus sindicato hagan subir el pasaje a 2 bolivianos, sin tener ninguna autorización, la junta de vecinos Vino Tinto hace una año y medio a mandado notas a la alcaldía denunciando los trameajes y los negociados que hacían en este sindicato», precisó Cárdenas.

Asimismo anunció que hay una convocatoria a los vecinos de esta zona a una asamblea general donde se asumirá la decisión de expulsar a este sindicato de la zona.

«Por eso estamos convocando para mañana domingo, a una asamblea general de todos los vecinos, donde vamos a tomar la determinación de la expulsión y vamos a invitar públicamente al Alcalde, pidiendo que el venga o que mande un delegado para que vea la verdadera necesidad de los vecinos», aseveró.

El dirigente denunció también que este sindicato incumple con sus rutas y sus afiliados optan por realizar trameajes cortos que van desde la avenida Perú, la calle Manco Kapac y la calle Figueroa esquina Santa Cruz.

La Alcaldía y los choferes de La Paz disputan la posible alza de tarifas que demanda el sector de transporte, pero la municipalidad persiste en realizar un estudio técnico.