Icono del sitio La Razón

Iturri pretende adquirir acciones de la red ATB

El director de Contenidos de la red de televisión ATB, Jaime Iturri, junto con otros dos socios aprobaron el 29 de abril de este año una minuta de aumento de capital de Investbol SA, sociedad propietaria de este medio de comunicación.

Ayer se publicó en el periódico Página Siete un testimonio en el que se informa de la intención de los socios de la firma Investbol de aumentar el capital de esta sociedad anónima hasta llegar a Bs 57 millones.

De acuerdo con el detalle, Jaime Iturri pretende obtener 314.270 acciones cotizadas en Bs  31 millones, René Marcelo Hurtado 177.150 acciones por un valor de Bs 17 millones y Luis Alberto Nemtala 80.004 acciones valuadas en Bs 7 millones.

La información fue divulgada inicialmente en el portal de internet de la Agencia de Noticias Fides. La publicación indica que la sociedad Investbol SA es propietaria de la red de televisión. Al respecto, Jaime Iturri dijo que  Marcelo Hurtado, presidente del directorio de la sociedad, es quien puede realizar declaraciones sobre este tema.

Hurtado explicó a La Razón que el grupo Investbol tiene una opción de compra de acciones a largo plazo y con un plan de pagos. El empresario subrayó que la compra está en proceso.

Proceso. “Este plan tiene una cláusula de confidencialidad. Tenemos opciones de compra que se van a ejercer en los próximos años. Jimmy Iturri es uno de los que han participado en la negociación y él es un socio que va a ir comprando en el tiempo, pues ya se tiene un contrato (…). No se ha logrado pagar todavía”, precisó el empresario.

El presidente del directorio recordó que ATB fue comprada por el grupo español Prisa a la familia Garáfulic. El consorcio extranjero administró posteriormente el medio de comunicación antes de que la empresa Investbol inicie su proceso de adquisición.