Icono del sitio La Razón

Seminarista denuncia esclavitud sexual

Un seminarista, quien dijo ser boliviano, denunció que durante cinco años fue víctima de abusos sexuales por parte de curas españoles, cuando formaba parte de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia (MCSPA). Posteriormente se aclaró que inventó su nacionalidad por temor a represalias.

“Soy boliviano de nacimiento y estoy afincado en España desde hace nueve años. Fui esclavo laboral y sexual durante cinco años (…) quiero denunciar sus atrocidades, para que ningún otro que busque seguir a Dios pase el calvario que yo sufrí a manos de estos lobos con piel de cordero, amparados en el paraguas de la Iglesia Católica y bendecidos por ella”, denunció Paulino, quien tiene ahora 36 años.

El caso fue revelado por el teólogo José Manuel Vidal, director de Religión Digital, con el aval del papa Francisco. “Publíquelo, publíquelo, me dijo (el Papa) dos veces seguidas, con indignación en la mirada”, describe Vidal. El teólogo aclaró ayer a La Razón que Paulino no es boliviano. “Nos pidió decir esto para preservar su identidad y evitar represalias contra él y su familia”.