Icono del sitio La Razón

Presentan ley edil que obliga a usar la terminal

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) Javier Tarqui presentó ayer el anteproyecto de ley para la utilización de la terminal interprovincial de Villa Esperanza. La norma será analizada en el pleno del Concejo Municipal de El Alto.

A pesar de las dos inauguraciones que tuvo la moderna infraestructura, los operadores se resisten a usarla. En primera instancia, los choferes observaron la falta de mobiliario y oficinas y posteriormente reclamaron porque no habían adecuadas vías de acceso.

El Anteproyecto de Ley Municipal de Implementación de la Terminal Interprovincial de Pasajeros, sector norte de la ciudad de El Alto busca que existan normas que obliguen a los diferentes sindicatos del servicio interprovincial a operar desde la nueva terminal.

“Se dispone la reubicación inmediata de los operadores del transporte interprovincial que prestan servicios a las provincias del Norte del departamento de La Paz a los predios de la Terminal de Transporte Interprovincial ubicada en el Distrito Municipal N° 5, zona de Villa Esperanza, entre la avenida 16 de Julio, calle 7, calle José Arzabe y avenida Belgrano”, señala el artículo 2.

En tanto, el artículo 3 del anteproyecto anula las autorizaciones provisionales para usar calles, emitidas por la Dirección de Tráfico y Vialidad y la Dirección de Regulación de la Movilidad Urbana Sostenible.