Icono del sitio La Razón

El cardenal boliviano Julio Terrazas se encuentra en estado crítico

El cardenal boliviano Julio Terrazas, el único de su país y el primero de esta nacionalidad, se encuentra en estado «crítico», pero ha pedido no ser internado en una clínica, afirmó su vocero, Edwin Bazan.

«Lamentablemente, lo que tenemos que informar es que el cardenal Julio aún no mejora. Su cuadro sigue siendo preocupantemente crítico y delicado», comentó Bazan a los medios de la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde reside el prelado, de 79 años.

El portavoz explicó que no hay indicadores médicos que permitan prever una recuperación de su salud, afectada por problemas respiratorios.

“A este punto los médicos están ciertamente preocupados, están movilizados. En este minuto él esta recibiendo oxígeno auxiliar, esto le ayuda porque aún continua con una secreción pulmonar», dijo el vocero del cardenal.

Durante su visita a Bolivia en julio pasado, el papa Francisco visitó en una clínica a Terrazas, que es el único purpurado de su país, cuando se encontraba internado por dolencias que le impidieron participar en los actos oficiales de la visita del pontífice.

Terrazas, que padece de diabetes, problemas cardíacos y renales, se encontraba internado entonces por una deshidratación.

Francisco se hospedó en la casa del cardenal en Santa Cruz durante los tres días que duró su visita a Bolivia.