El arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, informó ayer que el  papa Francisco está orando por la salud del cardenal Julio Terrazas, quien se encuentra con un delicado estado de salud que se vio agravado en las últimas semanas.

Jorge Mario Bergoglio y Julio Terrazas son amigos personales desde la época de su ordenación sacerdotal y cuando ambos estudiaban en la ciudad argentina de Córdoba. Terrazas relató, en una entrevista, que tuvo innumerables encuentros con Francisco en eventos de la Iglesia, y en su visita pastoral a Bolivia se alojó en el domicilio particular del Cardenal boliviano.

En declaraciones a radio Fides, monseñor Aparicio declaró que en la Iglesia están “preparando para lo que disponga Dios”.

El Cardenal tiene 79 años y está aquejado por varias dolencias: diabetes, insuficiencia cardiaca y renal, infección pulmonar y desnutrición crónica. El último parte que brindó su médico de cabecera, Herland Vaca Díez, refiere que no hubo mejoría en su cuadro clínico.

TERMINAL. “El cardenal Terrazas está mal, es prácticamente imposible su recuperación, es una fase terminal”, indicó Vaca Díez durante el parte que compartió con la prensa en la mañana.

Durante la tarde informó que el Cardenal pudo emitir algunas palabras “monosílabas” para intentar comunicarse y logró responder a pedidos de apretar y soltar la mano. No obstante, aclaró que esas señales no son indicios de una eventual recuperación.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó anoche en una entrevista con el programa “No Mentiras” de PAT que el presidente Evo Morales está evaluando la posibilidad de realizar hoy una visita al prelado.