Icono del sitio La Razón

Hay indicios de corrupción en DDRR de Punata

El Consejo de la Magistratura presentó ayer una querella penal contra el subregistrador de Derechos Reales del municipio de Punata, Cochabamba, quien según dos informes de auditoría estaría implicado en la falsificación de 129 títulos de propiedad de tierras,

La demanda penal por la comisión de los delitos de falsedad material, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado fue interpuesta por el representante departamental del Consejo, Jhonny Rocha.

“Había muchas denuncias y quejas de irregularidades. Varias personas se declararon propietarios de terrenos que no les corresponden. Esto es responsabilidad del subregistrador de Derechos Reales de Punata”, precisó.

Las autoridades tienen los nombres de las personas que aparecen como beneficiarias en los documentos fraguados, por lo que se espera se sean citadas como testigos para que aclaren quién les entregó esos documentos. “Probablemente participaron funcionarios de otras instituciones”.  Rocha aseguró que la Magistratura apoyará en la investigación. “Presentamos el memorial a un juez anticorrupción porque seguramente se necesitarán investigadores especializados”.