Icono del sitio La Razón

El cardenal Terrazas está ‘extremadamente delicado’

Aunque hace dos días se había registrado una leve mejora en la salud del cardenal Julio Terrazas, su médico de cabecera, Herland Vaca Díez, informó hoy que ahora se encuentra “extremadamente delicado”.

“El Cardenal está extremadamente delicado. La presión está bajando progresivamente, cada vez la tiene más bajita”, informó el galeno en un reporte médico que fue reproducido por radio Fides en Santa Cruz. Dijo que, junto a un equipo médico, busca que Terrazas se mantenga estable, “no sienta dolor, no sienta ninguna fatiga y descanse tranquilo”.

“Creo que podemos (esperar) que en cualquier momento el Cardenal se vaya”, agregó.

La salud de Terrazas –quien padece una infección pulmonar y desnutrición crónica– empeoró en las últimas semanas. En vista a ello, el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, informó que las visitas fueron restringidas excepto para sus familiares más cercanos.

Cerca a las 14.30 de hoy, el presidente Evo Morales llegó hasta el domicilio de Terrazas y permaneció allí al menos 15 minutos. Vaca Díez opinó que es poco probable que hubiera despertado.

“Él no habla y no atiende siquiera. Yo creo que cuando ha llegado el Presidente el Cardenal no debe haber abierto los ojos”, manifestó.