Icono del sitio La Razón

Una multitud acompaña el traslado de los restos del Cardenal a la catedral

En medio de una persistente lluvia, centenares de personas acompañaron el cortejo fúnebre que trasladó los restos del Cardenal Julio Terrazas desde su domicilio, ubicado en la calle Seminario, hasta la catedral de Santa Cruz, en la plaza 24 de septiembre, donde será velado.

Desde tempranas horas, los cruceños se dieron cita frente al domicilio del Prelado, quien falleció la noche de ayer, evocando palabras de agradecimiento y oraciones.

La caravana rumbo a la catedral comenzó a las 08.00 y recorrido diferentes calles y avenidas. Pasó por la avenida Cristóbal de Mendoza, el Cristo Redentor y finalmente  transitó por la calle Libertad hasta la plaza 24 de septiembre.

Está prevista en la Catedral una misa solemne de cuerpo presente, a la que asistirán autoridades nacionales y departamentales.

Se aguarda para hoy varios servicios religiosos en distintos puntos del país para dar el último adiós a Terrazas.

Durante toda esta jornada, los feligreses podrán asistir al velatorio en el principal templo religioso de la capital cruceña. El entierro será mañana a las 17.00.

Julio Terrazas falleció ayer a los 79 años en su domicilio particular. Fue designado Cardenal el 21 de febrero de 2001 por el extinto papa Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001. Es hasta ahora el único religioso boliviano que recibió ese nombramiento.