Icono del sitio La Razón

Naves de Star Wars y minidrone, lo más comprado por Navidad

Minidrones terrestres y aéreos controlados desde un celular, que incluyen cámara para fotografías y videos, naves y personajes de Star Wars, y muñecos de Descendientes (hijos de villanos de Disney) son lo más demandado en las jugueterías días previos a la Navidad.

Faltan diez días para la Navidad y las tiendas exhiben lo último en juguetes y accesorios. La Razón hizo un recorrido por jugueterías de la calle Potosí y Comercio, de La Paz. Las bondades del Parrot MiniDrone Jumping son las piruetas, giros, saltos arriba de 80 centímetros, correr, fotografiar y grabar a su paso con una cámara, detalló Álex López, uno de los comerciantes del primer piso del Shopping Norte (calle Potosí).

Este drone es un juguete alternativo en esta Navidad, comentó López, quien dijo que hay padres que compran tanto para niños como niñas.  Lo que más impresiona a los compradores son las piruetas y el control   del equipo a través de una aplicación descargada al celular o tablet del usuario, desde los cuales se hace el monitoreo. Su precio es de Bs 1.300 y viene en colores rojo, blanco y verde.

Seguridad. La tienda Mundi-Toy, del Shopping Norte, ofrece drones aéreos con cámara y de forma circular, para la seguridad del niño o niña. Tiene control remoto y alcanza una altura de cuatro a 50 metros en el aire, por el lapso de 20 minutos.

El costo del drone aéreo es de Bs 1.000. “Tiene capacidad de grabar 72 minutos y sacar 5.000 fotografías”, detalló el vendedor Rodrigo Martínez.  “A la semana se vende como dos drones aéreos”. El joven ofertó también como novedad una lancha a control remoto, con una carga de batería de 80 minutos. El juguete puede estar hasta 20 minutos en el agua con una velocidad de 25 kilómetros por hora. Cuesta Bs 420.

Entre los juguetes más demandados están los personajes de la última versión de la película Star Wars: Darth Maul y Darth Vader, en versión Lego. “El precio depende del número de las piezas, los dos personajes cuestan aproximadamente Bs 400”, indicó la vendedora de Chicocos (calle Comercio), Dayan Villegas. En esta línea de Lego también hay distintos tipos de naves Star Wars; su precio asciende a Bs 4.000.

La máscara del personaje Chewacca y otros accesorios de dicha película son parte de la oferta. La espada sable de Darth Vader desplegable de color rojo y la de Anakin Skywalker de tono azul las promocionan en la juguetería Carolina, su precio es de Bs 99 y son adecuadas para niños, a diferencia de las que emiten luz fluorescente “que a los tres golpes tienden a sufrir desperfectos”, explicó Sunny Foronda.

Las muñecas Descendientes de Disney son las más buscadas en las tiendas, sobre todo por las niñas. Estas figuras son las hijas e hijos de villanos famosos de dibujos animados de Disney como Maléfica, Cruela de Vil (101 Dálmatas), la Reina Malvada (Blancanieves), Jafar (Aladín) y otros.

La juguetería Chicocos (calle Comercio) agotó su stock y está a la espera de un nuevo lote ante la demanda. Cada muñeco cuesta Bs 275. “Las parejas Carlos y Evie o Ben y Mal son las más buscadas”, comentó Villegas, quien indicó que por día se venden entre 10 y 15 unidades. Chicocos también tiene la colección de Vengadores: Ultrón, Iron man, Capitán América y Hulk, todos con capacidad de emitir frases. El costo de cada uno es de Bs 232.

Otras ofertas en tiendas

Peluches

Animales de peluche que emiten ladridos y movimientos  son la opción de juguetes para los más pequeños en la juguetería Carolina, de la calle Potosí. 

Celulares

La tienda Mundi-Toy oferta a los Furby Boom, muñecos que interactúan desde una aplicación descargada al teléfono celular.

Princesas

Las muñecas Frozen, inspiradas en la producción de Walt Disney, continúan en el mercado. Vienen en todo tamaño.