Icono del sitio La Razón

Omiten requisito para ascenso de maestros

El Ministerio de Educación, a partir del Decreto Supremo  2629, eliminó el requisito de los dos años de provincia para el ascenso de maestros con discapacidad o con un familiar en similar situación. “Maestros con discapacidad, a partir del decreto, quedan liberados de esta obligación (2 años de provincia) y pueden realizar sus trámites y sus exámenes para el ascenso de categoría”, dijo ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Legal. El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, estimó que son al menos 500 maestros los que se beneficiarán con la norma, cuyo objetivo es crear mejores condiciones para que ejerzan sus funciones.

Resaltó que existen maestros que no lograron ascender por años a causa del requisito de los dos años de provincia. El beneficio del decreto se amplía a maestros que tienen hijos, cónyuge o padres con alguna discapacidad.

“Teniendo hijos con discapacidad, obviamente la atención y el cuidado de los niños es importante, y tenerlos separados trabajando en provincias es complicado; esto es un apoyo”, señaló Aguirre.

El ministro Aguilar recordó que además se tiene la Resolución Ministerial 345, que exime del pago de trámites a los educadores con discapacidad para la obtención de títulos profesionales. Dicho decreto fue aprobado el 9 de diciembre por Educación.