Icono del sitio La Razón

Senamhi pronostica lluvias para el feriado de Navidad y fin de semana

Lluvias esporádicas y cielos poco nubosos caracterizarán la noche de Navidad, el feriado y el fin de semana en La Paz y en el resto del país, informó el pronosticador de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier.

“En La Paz estaremos con cielos nubosos en general, estos días hasta el fin de semana, y el día de la Navidad lo propio. Tendremos cielos nubosos por las mañanas y lluvias ligeras en gran parte del día con la posibilidad de tener tormentas eléctricas”, explicó.

Este 24 y 25 de diciembre la tempera en el centro de La Paz oscilará entre 8 y 18 grados centígrados, mientras que en El Alto entre 5 y 12 grados. “Tendremos bastante humedad y lluvias”.

En el resto del país, en la noche de Navidad habrá lluvias.  “En el sector de los valles Chuquisaca, Cochabamba y Tarija estaremos con cielos pocos nubosos. A partir de hoy y hasta el fin de  semana tendremos precipitaciones”.

En el Chaco no cambia la situación, también se tendrá cielos poco nubosos y “las lluvias inician mañana o el viernes”. Para Santa Cruz, se pronostica cielos nubosos y tormentas eléctricas.

En Beni y Pando se esperan  lluvias desde hoy hasta el fin de semana”. En Santa Cruz la temperatura oscilará entre 22 y 32 grados.