Policía recibe 50 motocicletas y repuestos
La Alcaldía de El Alto dotó el material e invirtió más de Bs 3 millones
La Alcaldía de El Alto dotó a la Policía de 50 motocicletas para patrullaje, accesorios de mantenimiento, equipos de comunicación y computación con una inversión de Bs 3,3 millones. “Como Alcaldía estamos cumpliendo con nuestras funciones, ahora esperamos que la Policía, en el marco de obligaciones, también pueda coadyuvar para hacer un mejor patrullaje y servicio a la población, además de mejorar la seguridad en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, detalló que todo el equipamiento fue entregado en coordinación con el Comando de la Policía, para atender las verdaderas demandas de los efectivos.
“Hay muchos motorizados que no han recibido mantenimiento, la Policía conoce esos detalles y los pormenores, pero esto ayudará mucho y es parte de una primera entrega”, explicó.
Tarde. El comandante de la Policía en El Alto, coronel José Peña, no estuvo presente en el acto de entrega debido a la demora de la autoridad edil, que llegó 45 minutos tarde, lo mismo que hace en las conferencias de prensa y otro tipo de actos públicos.
Aunque Peña no se refirió a este inconveniente, demostró su molestia por el atraso y se retiró del lugar, luego de esperar desde las 10.00 en el patio del Comando Regional de la Policía, el evento se inició a las 10.45.
Al respecto, Chapetón dijo que el proceso administrativo se lo puede resolver con las firmas de actas y que lo importante fue la entrega de vehículos y repuestos para la policía y su trabajo.
A su turno, Ulloa anunció que la provisión de combustible a los vehículos policiales está garantizada para la gestión 2016.