Icono del sitio La Razón

Una madre ayuna 7 días; pide justicia por su hija

Daniela M. de 16 años desapareció el 17 de julio y una semana después su cuerpo sin vida fue hallado en la zona Temporal de Tarija. Su madre, Sofía M., lleva siete días de ayuno exigiendo justicia; sospechan del arrendador de la casa que ocupaban.

“Se presume de Ramiro C.C., que es el dueño de la casa que antes alquilaba la señora Sofía M. En su domicilio se encontraron fotografías comprometedoras junto a la muchacha. Hace seis meses que se pide a la Fiscalía el registro de llamadas porque fue la última persona que tuvo contacto con Daniela”, dijo a La Razón el abogado de la familia, Tamer Medina.

Según la madre de la víctima, Ramiro C.C. llamó insistentemente a la joven al mediodía del 17 de julio. “Son siete días que me encuentro en huelga de hambre, exigiendo justicia. Es muy probable que la acosaba y cuando se cansó la mató. Sospecho que es un traficante de órganos porque sostiene reuniones con personas extrañas”, indicó la madre.

El cuerpo de la víctima fue hallado descuartizado en la zona del Temporal, en Tarija, junto a otro cadáver, por lo cual enviaron muestras de ADN a La Paz para que se realice la comparación genética que debería tomar cinco meses. “Pasaron seis meses desde que se encontró el cuerpo de Daniela y lamentablemente la investigación del Ministerio Público ha sido deficiente e inoperante. No se allanó la casa del sospechoso ni su vehículo. Pido justicia para mi hija y la otra muchacha”.