Icono del sitio La Razón

Fiscalía revela que la acusada de rapto de gemelos pretendía realizar una adopción ilegal

La Fiscalía informó hoy que María Luisa S., acusada de raptar a gemelos de cuatro meses de nacidos en la población de Camiri, pensaba realizar una adopción ilegal de los bebés. Fue capturada ayer y es imputada por el delito de trata y tráfico, informó el fiscal Jimmy Cuellar.

“Aparentemente la señora iba a adoptar a los menores de manera ilegal”, reveló el fiscal a la red PAT. Narró que la acusada trasladó a los gemelos en transporte ‘express’ desde Camiri hasta Santa Cruz y desde Santa Cruz a Cochabamba.

“El delito que se le atribuye es trata de personas”, explicó y añadió que también fue detenido su concubino, David U..

Los gemelos fueron raptados la noche del 24 de diciembre y rescatados la tarde del martes 29 de diciembre en el barrio Manaco de Quillacollo. Ambos se encontraban en la vivienda de los padres de David U.

Un testigo relató a la red PAT que María Luisa S. llegó el 24 de diciembre. “Luego se supo que había robado a los niños. Los engañó. Engañó a toda la familia. Luego él (David U.) fue quien puso la denuncia”, afirmó la testigo.

Los detenidos prestaron declaraciones al mediodía de hoy en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se prevé para las próximas horas la instalación de una audiencia cautelar para definir su situación legal.

Los gemelos fueron entregados a la madre y familiares la noche del martes en Santa Cruz. Ese mismo día, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la justicia actuar de manera rápida ante un hecho concreto.

El Código Penal sanciona de 8 a 12 años el delito de trata de personas, que se agrava en un cuarto cuando la víctima es niño.